Tragedia en Manresa (Barcelona): un niño de 7 años ha muerto al caer en una zona de las pozas de la riera de Rajadell.
Un niño de 7 años muere en la riera de Rajadell de Manresa
Los Bombers de la Generalitat han trabajado este viernes en la investigación de un niño de 7 años que cayó al agua, en una zona de las pozas de la riera de Rajadell, en Manresa (Barcelona). Recibieron el aviso a las 20:17.
Encuentran al menor en el agua
Inmediatamente, se activaron cuatro dotaciones y también la unidad subacuática del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales). Los primeros efectivos que llegaron iniciaron la búsqueda por la riera y, enseguida, uno de los bomberos localizó al menor dentro del agua, en el Pozo de las Escalerillas.
Se confirma su muerte
Una vez lo pudieron sacar, rápidamente iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar junto con el personal sanitario del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) que se desplazó con cuatro unidades (entre las cuales había personal de apoyo psicológico). Pero fueron infructuosas y no se le pudo reanimar, y finalmente se confirmó su muerte.
Un niño de 7 años muere al caer en una riera de Manresa (Barcelona) / Carles Palacio
Hasta el lugar también se desplazaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se hicieron cargo de las diligencias judiciales, y efectivos de la Policía Local.
Niño de 13 años muerto en el río Ebro
Desgraciadamente, no es la primera vez que muere un menor al caer al agua y, de hecho, hace pocos días, localizaron el cadáver de un niño de 13 años en el río Ebro: el agua se lo tragó en Zaragoza y encontraron su cadáver en la desembocadura del río Gállego.
Niña de 5 años muere ahogada en L'Empordà
Además, el mes pasado también pasó una tragedia parecida en La Bisbal de l'Empordà (Girona): una niña de 5 años murió ahogada al caer en una piscina.