Trágico accidente en Alicante. Un niño de 13 años ha perdido la vida este sábado atropellado por un tranvía por la zona universitaria. El menor iba con un grupo de amigos, todos ellos montados en bicicletas, cuando tuvo lugar el accidente. La víctima ha muerto a la escena antes de que pudieran llegar los servicios de emergencia.

Ha muerto en el acto

El atropello ha tenido lugar alrededor de las siete y media de la tarde  a la altura de la Universidad de Alicante, situado en el termino municipal de San Vicente del Raspeig. El niño justamente cruzaba las vías con su bicicleta cuando fue atropellado por un tranvía de la Línea 2 que pasaba en aquel momento. La víctima quedó atrapada bajo el convoy y perdió la vida en el acto, sin que se le haya podido trasladar a un centro hospitalario.

Seis efectivos del parque de Bomberos de San Vicente, junto con una Unidad Mando de Prefectura, una Bomba Urbana Pesada y un furgón de Salvamento han trabajado cerca de una hora por recuperar el cadáver del menor, que ha quedado completamente atrapado entre las vías y el tranvía. Al tratarse de un atropello mortal, el suceso está bajo investigación judicial. La principal teoría de la Policía es que el menor se habría saltado un semáforo en rojo. 

Retenido durante horas por no pagar una deuda

Un hombre en Alicante ha sido retenido varias horas por cuatro personas por no pagar una deuda de 600 euros. La víctima había acudido al domicilio del prestamista para disculparse por no poder pagar el dinero a tiempo, y allí le amordazaron exigiéndole la cantidad que debía. Finalmente, consiguió liberarse y acudió a la Policía Nacional para poner una denuncia. Después de iniciar una investigación los agentes encontraron a los sospechosos, dos hombres y dos mujeres, que fueron puestos en disposición judicial acusados de los delitos de detención ilegal, allanamiento de morada y amenazas.