Retenido durante horas por no pagar un préstamo de 600 euros en Alicante. La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que amordazaron a un hombre en la ciudad por una deuda que contrajo con ellos. Pero, además, después de dejarlo en libertad este se refugió en casa de su madre por miedo a posibles represalias y, los mismos atacantes, asaltaron la vivienda para agredirlo y amenazarlo por no devolverles el dinero. La víctima, por lo que parece, solicitó el importe a otro individuo y, días más tarde, se lo reclamaron, pero no pudo reunir la cantidad en aquellos momentos.

El hombre fue a disculparse y allí lo pillaron y retuvieron

Un acto de buena fe acabó mal: el hombre fue al domicilio del prestamista para disculparse y allí fue atado y retenido durante varias horas mientras le insistían en que saldara la deuda contraída, aunque finalmente fue liberado. Según ha informado la Policía Nacional, una vez consiguió salir en libertad se refugió en casa de su madre por miedo a que volvieran a hacerle lo mismo por no saldar la deuda. Pero no fue suficiente. Unos días más tarde, dos mujeres irrumpieron en la vivienda y golpearon, amenazaron y le sustrajeron el teléfono móvil al considerado moroso por el acreedor. También forcejearon con su cuñado, al que le rompieron el móvil.

Tras el incidente, la víctima decidió ir a la comisaría de la Policía Nacional de Alicante con su cuñado y su madre, como testigos de lo que había sucedido. Una vez allí, denunció los hechos. Los agentes iniciaron una investigación con el fin de identificar a los cuatro presuntos autores de las agresiones y atracos, que resultaron ser dos hombres y dos mujeres. Fueron arrestados acusados de los delitos de detención ilegal, allanamiento de morada y amenazas. Los cuatro, de entre 22 y 36 años y nacionalidad española, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante.