Atropello mortal en el centro de Barcelona. Un niño de 1 año ha sido embestido por una furgoneta en la esquina de la calle Allada Vermell con la calle de Calders, en Ciutat Vella, este miércoles por la tarde, hacia las 20.40 horas. El pequeño ha resultado herido grave y ha muerto poco después de ser trasladado por una unidad del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en el hospital. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana de Barcelona, que ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

El niño de tan solo 1 año de edad quedó gravemente herido y, tras ser atendido por los facultativos sanitarios del SEM, fue trasladado al hospital de urgencia. Desgraciadamente, ha muerto horas más tarde. Poco después de producirse el accidente, a las 20.40 horas de la tarde de este miércoles, y al llegar la Guardia Urbana hasta el lugar del siniestro, los agentes realizaron las pruebas de alcohol y drogas al conductor de la furgoneta, que dio negativo en ambas.

Duodécima víctima mortal por accidente de tráfico en Barcelona

Con esta muerte, ya son doce las víctimas mortales por accidente de tráfico en la capital catalana este año 2023. El Ayuntamiento de Barcelona, después de tener conocimiento de los hechos y la muerte del niño de un año en Ciutat Vella, ha lamentado el deceso y ha trasladado sus condolencias a la familia. La Guardia Urbana de Barcelona también ha trasladado su pésame a la familia y allegados en un mensaje a sus redes sociales.