La niña de 9 años que resultó herida accidentalmente por un arma de fuego a finales de julio en Llucmajor (Mallorca) ha fallecido este viernes por la mañana en el Hospital Universitario de Son Espases.

Herida con arma de fuego por accidente

Los hechos se produjeron el pasado 28 de julio a última hora de la tarde. La menor tuvo que ser intubada y estabilizada antes de ser trasladada a la unidad de pediatría del centro hospitalario.

Según informó el SAMU 061, hasta el lugar del siniestro se desplazaron para atender a la víctima una unidad de Soporte Vital Avanzado y una unidad de Soporte Vital Básico.

La menor, que permanecía en la UCI de pediatría de Son Espases desde entonces, ha fallecido finalmente este viernes por la mañana en el hospital.

La niña de nueve años recibió un disparo accidental de su hermano pequeño de siete años y le alcanzó en la frente. El niño cogió el arma de fuego de su padre, una escopeta de perdigones. El progenitor había estado disparando esa misma tarde y dejó la carabina cargada en el domicilio sin prever que sus hijos pudieran cogerla.

Detenidos por asesinar a un amigo en Madrid y cobrar el seguro de vida

La Guardia Civil ha logrado esclarecer un atropello mortal ocurrido hace un año en Madrid y ha procedido a detener a dos personas como supuestos matado a su amigo y haber simulado el atropello con fuga para cobrar el seguro de vida de la víctima.

Detención Barajas / Guardia Civil

Detención Barajas / Guardia Civil

Los hechos se remontan al mes de septiembre del pasado año cuando en el Camino de Cuesta Alta, en el término municipal de Ciempozuelos, apareció el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años.

En un primer momento, el escenario apuntaba a un supuesto atropello a un peatón y la posterior fuga del autor, sin embargo, la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos determinó que se había simulado un atropello para desviar y entorpecer la investigación policial tratándose más bien de un asesinato.

En el marco de la operación 'Butanos', se recabó el testimonio de personas cercanas al entorno de la víctima y los agentes identificaron a dos personas con multitud de antecedentes y residentes en la zona como presuntos sospechosos.

Durante casi un año de investigación han evidenciado que la víctima y los autores habían mantenido una relación de amistad y que detrás del supuesto atropello accidental se encontraba un plan que los implicados habían urdido por un móvil económico, llegando incluso a realizarle un seguro de vida a la víctima, siendo uno de ellos el principal beneficiario del mismo.

Ante la gravedad de los hechos y ante la inminente salida de España en avión de uno de los autores, la Guardia Civil ha procedido a la detención de los mismos en la misma puerta de embarque del aeropuerto de Barajas. El otro ha sido arrestado en el establecimiento público que los autores regentaban en Valdemoro.