Una niña de 5 años ha perdido la vida en un incendio esta madrugada. El fuego se ha originado pasada la medianoche en los bajos de un edificio residencial de la calle Pintor Joan de Joanes de Gandía (Valencia) por motivos que a estas alturas se están investigando. A consecuencia del incidente también han resultado heridas otras nueve personas, algunas de ellas menores de edad, que han sido hospitalizadas por inhalación de humo, quemaduras y traumatismos de diversa consideración.
La familia de la pequeña ha podido escapar de las llamas, que han empezado a quemar en su casa, pero la niña ha quedado atrapada dentro de su habitación, arrinconada por el fuego, y los bomberos no han podido sacarla a tiempo, ya que la ventana por donde podría haber salido tenía una reja, según fuentes del Consorci Provincial de Bombers de València.
Varios heridos a causa del fuego
Los sanitarios de SAMU-Protección Civil que se han desplazado hasta el lugar del incendio con dos ambulancias, han atendido a nueve personas más que han resultado heridas, antes de evacuarlas al hospital Francesc de Borja del municipio. Un joven de 24 años y un niño de 8 presentaban síntomas de haber inhalado humo, mientras que una joven de 23 y un bebé de solo 22 meses han sufrido varias quemaduras. Por otra parte, un hombre de 47 años, una mujer de 40, una niña de 3 y otro bebé han tenido que recibir atención médica por traumatismos, y una mujer de 41 años ha sufrido un fuerte ataque de ansiedad a raíz de lo ocurrido.
Con respecto a la niña, para cuándo han podido evacuarla, ya era demasiado tarde, y los sanitarios solo han podido certificar su muerte. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar qué ha provocado este incendio, que a primera vista parece haberse originado en la habitación donde ha quedado atrapada la menor y de donde ya no ha podido salir.