Accidente mortal en Deltebre (Tarragona). Una pareja y su hija se ha precipitado con el coche en el interior de una acequia del municipio. El hombre iba conduciendo y la mujer de copiloto, mientras que la menor de 12 años iba en los asientos de atrás. Al volcar en el canal, el vehículo ha empezado a sumergirse rápidamente en el agua y el conductor ha conseguido salir del turismo y rescatar a la pequeña, que no ha sufrido heridas de consideración. Desgraciadamente, no ha podido hacer nada para salvar a la mujer de 36 años. Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Deltebre, el siniestro ha tenido lugar en la zona de isla de Mar, en una carretera paralela a la acequia del mismo nombre.
El hombre ha podido salir del vehículo y sacar a su hija. Poco después, con la ayuda de un vecino, han rescatado a la mujer de dentro del habitáculo del coche, que había quedado totalmente sumergido bajo el agua. Una vez en tierra firme, le han practicado maniobras de reanimación durante unos 25 minutos, aproximadamente. Pero no han podido hacer nada para salvarle la vida y ha acabado muriendo poco después de la llegada del helicóptero medicalizado. Padre e hija, a pesar de no sufrir lesiones de gravedad, han sido trasladados al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde también han recibido atención psicológica por el suceso y el deceso de la pareja y madre.
Eran una familia alemana que estaba haciendo turismo en la zona
La pareja y la niña de 12 años formaban un núcleo familiar y se habían desplazado hasta esta zona del Baix Ebre para realizar turismo. Los tres eran de nacionalidad alemana y se encontraban de vacaciones haciendo ruta cuando, por causas que se desconocen en estos momentos, el coche ha volcado en la acequia del municipio y ha empezado a hundirse en el agua. La Policía Local de Deltebre, competente en la red vial local del municipio, ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro vial mortal de este martes por la tarde donde ha muerto una mujer de 36 años.