Accidente mortal en Blanes (Girona). Una mujer de 47 años ha perdido la vida este martes por la mañana tras ser atropellada por un autobús en la ciudad gerundense. Los hechos han sucedido hacia las once en una zona industrial, muy cerca de la estación de tren de la localidad. En estos momentos se desconocen las causas del siniestro y la Policía Local ha abierto una investigación por aclarar la cual ha pasado y porque el conductor del vehículo no ha podido frenar antes de que la víctima quedara atrapada bajo el autocar.

Varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat y de la Policía Local de Blanes se han trasladado hasta el lugar, tras recibir el aviso del atropello. Los bomberos han tenido que extraer a la mujer de debajo del autobús, donde había quedado atrapada. El conductor no ha podido evitar a la víctima y la ha atropellado. Sin embargo, todavía no se conocen las causas del siniestro. Además, el hombre ha dado negativo tanto en el test de sustancias estupefacientes como en el de alcoholemia que le han practicado los agentes al llegar al escenario del accidente. Las primeras indagaciones indican que tampoco ha sido consecuencia de un exceso de velocidad.

Incendio en un autobús de Blanes

Hace poco más de dos meses, se producía otro incidente relacionado con la red de autobuses de Blanes. Uno de los vehículos empezó a arder y quedó reducido a su esqueleto más primitivo. Afortunadamente, en aquel momento, no llevaba pasajeros dentro y no tuvieron que lamentarse personas heridas. Pese a ello, el incendio sí que provocó molestias vecinales en un edificio cercano a la zona comercial del Plan Parcial Costa Brava del municipio, donde evacuaron a diecinueve residentes del bloque de pisos por la gran columna de humo que cubría las viviendas. Con la muerte de la mujer de 47 años por un atropello, este es el segundo incidente de gravedad conocido en los últimos meses en los autobuses de la localidad más poblada de la comarca de la Selva.