Un autobús ha quemado completamente y ha quedado reducido a su esqueleto más primitivo este martes por la tarde en Blanes (Girona). El vehículo no iba en aquel momento con pasajeros, y por lo tanto no ha causado heridos durante el incidente. Sin embargo, sí que ha provocado molestias vecinales en un edificio próximo a la zona comercial del Pla Parcial Costa Brava del municipio, donde han tenido que ser evacuadas del bloque diecinueve personas por la espectacular columna de humo.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado dieciséis vehículos de emergencias entre Policía Local de Blanes, Bombers de la Generalitat, Protección Civil y Mossos d'Esquadra. El autobús calcinado completamente, según ha informado el consistorio, es un vehículo de las líneas urbanas del municipio que volvía vacío e iba hacia cocheras. La policía catalana ha abierto una investigación al respecto para aclarar las causas del incidente, pero no se descarta que se trate de un simple fallo eléctrico.

Autobús calcinado en Blanes / AYUNTAMIENTO DE BLANES
Autobús calcinado en Blanes / AYUNTAMIENTO DE BLANES

El fuego y el humo han dejado la fachada del edificio destrozada

Las llamas y el humo han sido el más aparatoso y lo que más problemas han provocado. Han afectado a la fachada del edificio de donde se han evacuado los vecinos, mientras otros del mismo bloque han sido confinados por precaución. Toda la parte frontal de la construcción ha quedado ahumada y ennegrecida, además de haber estropeado toldos y persianas. También ha provocado daños en el mobiliario urbano y no se descarta que sea necesario actuar en el pavimento y reponer la pintura vial. En cualquier caso, y pese a la espectacularidad del fuego, los servicios de emergencias han llegado a tiempo y no han tenido que lamentar víctimas. La investigación deberá aclarar porqué quemó el vehículo que decenas de personas utilizan todos los días en Blanes.