Una muerte inusual y totalmente inesperada la de Tammy Perreault. Esta mujer de 63 años fue atravesada por la punta de una sombrilla de playa este miércoles mientras disfrutaba de un día veraniego en Garden City Beach, en el condado de Horry de Carolina del Sur (Estados Unidos). Tras ser trasladada al hospital, murió horas más tarde por un traumatismo torácico.

Disfrutaba de un día de playa con sus amigos

El terrible accidente tuvo lugar a las 12.40 horas del pasado miércoles. Mientras Tammy disfrutaba del sol, una sombrilla voló por los aires y golpeó violentamente a la mujer, que estaba en la arena con sus amigos, según han explicado las autoridades de la localidad de Horry. Una de las mejores amigas de Perreault, Sherry White, estaba allí cuando ocurrió el trágico accidente. "Al ver la esterilla volar, la gente gritó "agachaos", y así lo hicimos. Pero, desafortunadamente, ella estaba en la línea de fuego", ha declarado White al medio de comunicación local WMBF News.

Ingresada en estado crítico

Varios testigos del suceso, además de los servicios de socorrismo, atendieron rápidamente a la mujer hasta que se desplazaron hasta el lugar de los hechos agentes de la policía local y los servicios de emergencia, que estabilizaron a Perreault. Poco después, la víctima fue trasladada de urgencia en el Hospital Comunitario Tidelands Waccamaw con un pronóstico muy grave: sufría un traumatismo torácico debido al fuerte impacto de la sombrilla en su pecho. A pesar de todos los esfuerzos realizados, la mujer falleció horas más tarde.

La policía investiga los hechos

Después de lo sucedido, las autoridades han abierto una investigación para poder esclarecer los hechos. De momento, los agentes no han confirmado si la persona propietaria de la sombrilla está identificada y si se enfrentará a cargos judiciales. Sin embargo, la policía quiere dejar claro que estos días se estan registrando fuertes rachas de viento en la zona, por lo que se podría entender mejor todo lo sucedido.

Más accidentes con sombrillas

Mientras, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos ha recordado que se registran 3.000 accidentes al año con este utensilio. Por eso, ha emitido un aviso: para evitar incidentes, las sombrillas deben enterrarse al menos a 60 centímetros de profundidad, en ángulo hacia el viento y, a poder ser, con peso.

Riesgo por fuertes rachas de viento

De hecho, las fuertes rachas de viento provocan muchos otros accidentes. El último, en el festival Medusa de València. Una brutal tormenta de viento de hasta 65 kilómetros por hora ha provocado el desprendimiento de varias estructuras del escenario del festival, dejando, al menos, un muerto de 22 años y una cuarentena de heridos.