La mujer de 79 años que ayer fue apuñalada por su hijo, un hombre de 44 años, en un piso de la calle de Jovellanos de Reus, ha muerto esta madrugada. El hombre se entregó al servicio de Urgencias del Instituto Psiquiátrico Pere Mata con las manos llenas de sangre y explicó que había apuñalado a su madre.

Los Mossos encontraron a la mujer en casa, con varias heridas de arma blanca. Aunque estaba consciente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la pudo estabilizar y trasladar al hospital, pero las heridas se han convertido en irreversibles y ha acabado muriendo esta madrugada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. La mujer, según ha podido saber ElCaso.com, tenía entre 15 y 20 cuchilladas, el forense no ha podido concluir, a estas alturas, el número exacto de cuchilladas.

Pendiente de ser entregado al juez

El hombre ha pasado la noche en la comisaría de los Mossos de Reus, a la espera de ser entregado al juzgado de guardia. La investigación la ha asumido el Área de Investigación Criminal (AIC) del Campo de Tarragona, que podrían llevar el caso como un posible caso de homicidio, por el ensañamiento del hombre contra su madre. Ayer, a última hora de la tarde, agentes de la Unidad de Investigación de Reus precintaron el piso donde vivía la mujer, la víctima, con su hijo, su verdugo.

El hombre sufre un trastorno psiquiátrico, aseguran fuentes conocedoras del caso. La semana pasada fue dado de alta del Instituto Pere Mata.