Agentes de los Mossos d'Esquadra investigan un apuñalamiento que ha tenido lugar este miércoles, 6 de septiembre, en un domicilio del centro de Reus. A media tarde, un hombre de 44 años se ha presentado en el servicio de urgencias del Instituto a Pere Mata con las manos ensangrentadas y asegurando que acababa de apuñalar a su madre. Los trabajadores del centro psiquiátrico han alertado de los hechos a los Mossos, que han podido averiguar el domicilio donde supuestamente se habían producido los hechos y vivía la víctima, en la calle de Jovellanos de la capital del Baix Camp, y varias patrullas se han desplazado para confirmarlo.

Al llegar, han encontrado a una mujer de 79 años con heridas por arma blanca que estaba perdiendo mucha sangre. Efectivos del Sistema d'emergències Mèdiques (SEM), que han enviado dos ambulancias, han auxiliado a la víctima en el mismo lugar de los hechos y le han practicado maniobras para intentar parar la hemorragia y que siguiera perdiendo sangre. Una vez ha podido ser estabilizada, ha sido trasladada de urgencia al hospital Joan XXIII de Tarragona para que recibiera atención médica. La mujer ha ingresado en el centro hospitalario en estado crítico y se teme por su vida.

El hombre ha atacado a su madre durante un brote psicótico

Por su parte, los Mossos han detenido a su hijo después de que se haya entregado y han abierto una investigación de los hechos por aclarar que ha pasado. La principal hipótesis es que el hombre sufre algún tipo de problema de salud mental y ha atacado a su madre cuando sufría un brote psicótico. De hecho, según ha podido saber ElCaso.cat, este martes el hombre ya había sufrido un ataque de estas características, aunque en esta ocasión ninguna persona había resultado herida. El hombre está acusado de ser el presunto autor de un delito de violencia doméstica y está previsto que pase a disposición judicial próximamente.