Nuevo accidente mortal en las carreteras de Catalunya. Una mujer ha perdido la vida en un choque frontal con otro coche en el punto kilométrico 457 de la vía interurbana N-II en Lleida. Los hechos han tenido lugar este sábado por la noche, cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 18.22 horas. Hasta el lugar de los hechos, tras tener conocimiento, se han trasladado varias patrullas de la policía catalana, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cinco unidades, dos helicópteros medicalizados y el servicio de soporte psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar, los servicios de emergencias se han encontrado con dos turismos que habían colisionado frontalmente y, a causa del choque, ha muerto la conductora de uno de los coches. Es una mujer de 39 años, A.A.R., vecina de Alcarràs (Lleida). La víctima viajaba con dos personas más en el vehículo, dos menores, que también resultaron heridos. Uno crítico y el otro menos grave. Los dos fueron trasladados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Con respecto a los dos ocupantes del otro automóvil implicado en el siniestro mortal, resultaron heridos menos graves y fueron llevados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, según ha explicado el Servei Català de Trànsit este viernes.

Ya son 36 víctimas mortales en las carreteras catalanas este 2024

El accidente obligó a cortar en los dos sentidos de la marcha la carretera N-II en Lleida, especialmente para facilitar los trabajos de los servicios de emergencias. Continuó cerrada hasta las 22.10 horas, momento en el que se reabrió la circulación. Con la mujer muerta en el siniestro de este jueves ya son 36 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit. La última víctima mortal en las carreteras catalanas se dio este lunes 29 de abril en Sant Pere de Ribes (Barcelona), por una salida de vía de una furgoneta en la que falleció el pasajero delantero.