Un coche volcado en medio de la avenida Prat de la Riba de Reus ha activado a los Bombers de la Generalitat y a la Guàrdia Urbana de la capital del Baix Camp (Tarragona) este martes por la mañana. Los servicios de emergencias han recibido el aviso poco después de las once y media, según el cual, dos turismos habían chocado y uno de ellos había quedado tendido de lado. La conductora del vehículo ha sido rescatada por los bomberos y ha sido trasladada al Hospital Universitario Sant Joan de Reus con heridas leves.

La policía municipal ha acordonado la calle, impidiendo el acceso tanto a coches como a personas, mientras sacaban a la víctima de entre la chatarra y volvían a colocar el coche correctamente a la espera de que la grúa municipal se lo llevara, según ha adelantado Tarragona Digital.

Investigan cómo ha pasado el accidente

La Guàrdia Urbana ha abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias en las que ha tenido lugar este accidente que, afortunadamente, se ha saldado con solo una persona herida y sin tener que lamentar víctimas mortales. Según parece, uno de los dos coches iba a más velocidad del permitido en esta zona, que está al lado de la escuela Prat de la Riba. La conductora del coche accidentado se ha debido asustar, dando un volantazo a consecuencia del cual ha chocado contra el bordillo, volcando.

La espectacularidad del suceso ha asustado a los peatones que se encontraban en aquellos momentos por la calle, que se han temido lo peor. La conductora y única pasajera del turismo volcado, a pesar de que muy nerviosa y con alguna herida a causa del impacto, ha podido ser atendida en un primer momento por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han acudido también al servicio, antes de ser trasladada al hospital en condición estable. Ambos conductores han dado negativo en el control de alcoholemia