Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Una mujer ha perdido la vida este lunes tras chocar con un camión estacionado en un área de descanso de la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Roda de Berà (Tarragona). Según informa el Servei Català de Trànsit, el siniestro ha tenido lugar a la altura del punto kilométrico 226,3 de la vía interurbana poco después de las once de la mañana. Concretamente, a las 11.23 horas que es cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del incidente.

El coche donde iba la mujer ha chocado con un camión estacionado en un área de servicio

En estos momentos, se desconocen las causas del accidente y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el objetivo de aclararlas. No obstante, las primeras informaciones indican que el coche en el cual viajaba la mujer como copiloto ha salido por un ramal de un área de servicio de la autopista y ha impactado con un camión estacionado allí. Las circunstancias no están claras, si ha sido un despiste o ha habido algún movimiento que ha ocasionado el siniestro vial mortal. A causa del incidente, ha fallecido la acompañante del turismo, una mujer de 44 años y vecina de Reus. La conductora del vehículo, por otra parte, ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada por los servicios de emergencias al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Esta incidencia producida esta mañana en el kilómetro 226,3 de la AP-7 en Roda de Berà ha hecho activar poco después de las once un gran número de efectivos. Los Mossos d'Esquadra se han trasladado hasta el lugar con cuatro patrullas, los Bombers de la Generalitat han llegado con siete dotaciones y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con dos unidades terrestres y el helicóptero medicalizado. Con esta víctima, ya son 128 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este año 2023 en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.