Un motorista ha muerto en un accidente en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. El hombre de 41 años chocó con una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) este miércoles, en la calle Sant Antoni Maria Claret con la confluencia de la calle Sant Quinti. La unidad terrestre con la cual colisionó se dirigía a un servicio e iba con las luces y las señales acústicas activadas. De hecho, según ha explicado un testigo, el conductor de la ambulancia miró antes de pasar y tres coches se detuvieron tras ver el vehículo de emergencias pero la moto continuó adelante y fue cuando se produjo el impacto, que resultó mortal.

El choque entre la ambulancia y la moto provocó que el hombre que iba sobre el ciclomotor se cayera al suelo y resultara herido de gravedad. En aquel mismo momento, los facultativos sanitarios de la unidad terrestre del SEM, que ya se encontraban allí dado que se produjo una colisión en la cual están implicados, lo asistieron y poco después fue trasladado al Hospital Sant Pau de Barcelona, uno de los más cercanos. Desgraciadamente, horas más tarde acabó muriendo a causa de las lesiones que presentaba a raíz del siniestro vial.

Investigan el accidente mortal en Barcelona

Además de los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques, se trasladaron hasta el lugar de los hechos dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la Guardia Urbana de Barcelona, que ha abierto una investigación al respecto para averiguar las causas y circunstancias del accidente mortal, con el fin de realizar el atestado correspondiente. Esta es la decimonovena víctima mortal por siniestro de tráfico en la capital catalana este año. Desde el ayuntamiento han lamentando el fallecimiento del motorista y han trasladado su pésame a la familia y amigos.