Una mujer de 70 años ha fallecido esta tarde en Barcelona después de que un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) la atropellase. El accidente tuvo lugar a las 19:30 horas en el número 541 de la Gran Via de les Corts Catalanes.

La mujer que ha fallecido iba caminando cuando el vehículo chocó contra ella, perdiendo la vida por el impacto. Es la cuarta víctima mortal de un accidente de tráfico en las calles de la ciudad de Barcelona en lo que va de año.

Han acudido al lugar del accidente varios miembros de la Unitat d’Investigació i Prevenció de l’Accidentalitat (UIPA) de la Guàrdia Urbana, además de personal del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

El Ayuntamiento de Barcelona ha emitido un comunicado en el que lamentan la muerte de la mujer de 70 años, trasladando un mensaje de respeto y dando el pésame a la familia y los amigos de la señora fallecida.

La acción de la DGT para reducir los accidentes de vehículos grandes

Esta semana la Dirección General de Tráfico (DGT) está haciendo varios controles en diferentes vías y a todas horas del día para comprobar el estado de furgonetas, buses y camiones. Están evaluando el estado de los vehículos y a sus conductores.

Esta nueva estrategia estará activa de forma intensa desde el lunes 7 de febrero hasta el domingo 13. El objetivo es el de multar a los conductores que no tengan en óptimas condiciones su vehículo, ya que los accidentes relacionados con estos son muy peligrosos y pueden ser potencialmente mortales.

Imatge d'un control dels Mossos d'Esquadra (ARRO) / ACN

Control de los Mossos / Mossos

De hecho, en 2020 fallecieron 217 personas en accidentes en los que estaban implicados un autobús, un camión o una furgoneta. Se harán controles de alcoholemia y drogas a los conductores y se evaluarán varios parámetros como los defectos del vehículo, la velocidad, el tacógrafo, el descanso, las horas que circula al día, la carga que transporta y si existe exceso de peso.

Las autoridades estiman que hay más de 5 millones de vehículos que son camiones (2,5 millones), furgonetas (2,5 millones) y autobuses (63.000). Por lo que se trata de una cantidad considerable de vehículos que serán sometidos a varias pruebas en el caso de que los agentes lo consideren oportuno.