Una mujer de 44 años murió este viernes por la tarde en un trágico accidente laboral en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) del Vallès Occidental, en el término municipal de Vacarisses. Así lo ha comunicado este sábado el ayuntamiento de esta localidad, trasladando su pésame a los familiares de la víctima y a su entorno más próximo. De la misma manera lo ha hecho el Ayuntamiento de Terrassa, municipio donde vivía la víctima. Desde el consistorio egarense han convocado un minuto de silencio el lunes a las 12.00 horas delante del edificio del Ayuntamiento en el Raval de Montserrat como muestra pública de pésame.

Aplastada por una prensa

Aunque los dos consistorios no han dado detalles sobre cómo se produjo el accidente laboral mortal en este equipamiento, de titularidad pública y dependiente del Consell Comarcal del Vallès Occidental, los familiares de la víctima han denunciado al Diari de Terrassa, que murió aplastada por una prensa que no cumplía con las medidas de seguridad cuando estaba limpiándola. Los sanitarios del SEM que se desplazaron hasta el lugar de los hechos al recibir el aviso del siniestro, ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer, que había sufrido heridas incompatibles con la vida. Desde el Consorcio de Residuos del Vallès Occidental, empresa encargada del CTR, han lamentado la muerte de la trabajadora y han enviado su pésame a la familia y amistades, así como al personal de la instalación.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de este accidente laboral mortal y, como dicta el procedimiento establecido en estos casos, se ha puesto el siniestro en conocimiento del Departament d'Empresa i Treball. Con esta víctima mortal, ya son 55 las personas que han muerto este 2023 en Catalunya en un accidente laboral mientras estaban trabajando.