Un motorista ha muerto este domingo por la tarde en un accidente de tráfico en el kilómetro 3,6 de la BV-2005, a la altura de Torrelles de Llobregat, en el Baix Llobregat
(Barcelona). El siniestro se ha producido pocos minutos antes de las seis de la tarde cuando, por causas que se desconocen y que se tendrán que investigar, una motocicleta ha salido de la vía y un turismo ha colisionado con ella. El accidente ha obligado activado a cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han realizado apoyo sanitario, y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
No obstante, cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar, los sanitarios ya no han podido hacer nada para salvar la vida del motorista y han confirmado su muerte. Se trata de un vecino de Santa Coloma de Cervelló de 25 años. Por otra parte, una ocupante del coche resultó herida leve y fue dada de alta in situ. En cuanto a la afectación vial, la carretera ha sido totalmente cortada hasta las siete y media de la tarde, cuando se ha podido abrir un carril y habilitar circulación con paso alternativo. El Área Regional de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para aclarar las causas del accidente mortal.
Segundo accidente mortal en Catalunya en dos horas
El de Torrelles de Llobregat es el segundo accidente mortal que se produce este domingo en las carreteras de Catalunya. Unas dos horas antes, cuando faltaban diez minutos para llegar a las cuatro de la tarde, un accidente múltiple entre cuatro turismos en la carretera C-14, a la altura de Alcover, en el Alt Camp (Tarragona), le ha costado la vida a uno de los conductores, un vecino de Zaragoza de 69 años. En el siniestro también han resultado heridas cinco personas, todas ellas en estado menos grave, que han tenido que ser evacuadas al Hospital Joan XIII de Tarragona, al Hospital Sant Joan de Reus, y al Hospital Pius de Valls. Con estas son trece las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que empezó el año 2025, de las cuales seis, casi la mitad, eran motoristas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.