Un hombre de 69 años ha muerto este domingo por la tarde en un accidente múltiple que se ha producido a la carretera C-14 y en el cual han resultado heridas cinco personas más. Los hechos han tenido lugar diez minutos antes de llegar a las cuatro de la tarde cuando, por causas que ahora mismo se desconocen y se están investigando, se ha producido una colisión con cuatro turismos implicados en el punto kilométrico 26,3 de la vía, a su paso por la localidad de Alcover, en el Alt Camp (Tarragona). A raíz del siniestro se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han tenido que hacer tareas de excarcelación, y cuatro ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Fruto del accidente, el conductor de uno de los turismos, vecino de Zaragoza, ha muerto sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada para salvarle la vida.  Los efectivos del SEM también ha tenido que atender a cinco personas heridas, que han sido trasladadas en estado menos grave al Hospital Joan XXIII de Tarragona, al Hospital Sant Joan de Reus y al Hospital Pius de Valls. Con respecto a la afectación vial, la C-14 se ha tenido que cortar completamente en este punto y se han hecho desvíos señalizados hacia la C-37 (Alcover) y la N-240 (Montblanc) hasta las seis y media de la tarde. El Área Regional de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación del siniestro para determinar las causas.

Una docena de personas muertas en las carreteras catalanas este año

Con esta víctima son doce las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que empezó el año, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. El mes de enero se encerró con once muertos en las carreteras catalanas, además de 52 personas heridas. Hay que destacar que de las víctimas mortales, ocho formaban parte de los colectivos vulnerables, concretamente cinco motoristas, dos peatones y un ciclista. Los otros tres eran conductores de turismo.