Mañana de domingo trágica con dos accidentes mortales en las carreteras catalanas en menos de media hora. Unos veinte minutos después del siniestro en Viladamat, un motorista ha perdido la vida en les Llosses, en el Ripollès después de salir de la vía por causas que todavía se desconocen. Los hechos han tenido lugar en la C-17, más concretamente en el punto kilométrico 88, a la altura del municipio de les Llosses. Unos diez minutos antes de las ocho, el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso que un motorista había sufrido un accidente, e inmediatamente se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) hasta el lugar de los hechos. La víctima era P.G.M., un hombre de 25 años, vecino de Balenyà.

Al llegar, el personal sanitario ha intentado asistir a la víctima, pero ya había perdido la vida y no ha sido posible hacer nada por ella. El accidente continúa bajo investigación, pero lo que se sabe hasta ahora es que el motorista ha muerto después de una salida de la vía, las causas de la cual se desconocen. Las dotaciones activadas se han hecho cargo de la gestión y han cortado temporalmente un carril de la C-17 en sentido Vic a la altura del accidente, pero ya se ha restaurado la circulación.

Dos accidentes fatales en pocos minutos

Con esta, han muerto ya 91 personas en las carreteras catalanas este año, y dos de ellas han sido el mismo día, con tan solo unos pocos minutos de diferencia. En la GI-623, a la altura de Viladamat, en el Alt Empordà, un conductor bebido ha atropellado a un ciclista, lo que le ha causado la muerte. Al llegar al lugar de los hechos, los Mossos d'Esquadra han hecho pasar al conductor por un control de alcoholemia y ha dado positivo, por lo cual se lo han llevado detenido. El personal del SEM no ha podido hacer nada para asistir a la víctima, y no ha tenido más remedio que certificar su muerte.