Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Un motorista ha fallecido este martes al mediodía en una caída en la vía en la L-503 a su paso por Torre de Cabdella, en el Pallars Jussà, en Lleida. Según informa el Servei Català de Trànsit, el siniestro vial se ha registrado en el punto kilométrico 15 a la altura del municipio pirenaico poco antes de la una. Concretamente, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 12.41 horas. La motocicleta se ha salido de la carretera y, como consecuencia de esto, el conductor y único ocupante ha perdido la vida.
Las causas del siniestro mortal todavía no están claras y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el objetivo de aclarar los motivos y circunstancias de la salida del motorista de la carretera. A raíz de la incidencia, se han activado tres patrullas de la policía catalana, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos unidades y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). También se ha tenido que cortar la carretera temporalmente este mediodía. Con esta víctima ya son 120 las personas que han muerto en accidentes de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya, 41 de las cuales han sido motoristas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit
Última muerte de un motorista en las carreteras de Catalunya
El último accidente de tráfico donde murió un motorista en las carreteras catalanas tuvo lugar este sábado 7 de octubre en la C-59, a su paso por el término municipal de Caldes de Montbui (Barcelona). El conductor de la motocicleta murió y dos personas más, las que iban en el turismo contra el que chocó, resultaron heridas. Los hechos sucedieron en el punto kilométrico 12 hacia la una menos cuarto del mediodía y se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques. El hombre que perdió la vida era un vecino de Ripollet de 52 años.