Trágico accidente de tráfico este sábado en la carretera C-59. Un hombre ha muerto y dos personas más han resultado heridas menos graves en un choque entre una motocicleta y un coche en el punto kilométrico 12, a su paso por el término municipal de Caldes de Montbui, en el Vallès Oriental (Barcelona). Los hechos han sucedido cuando pasaban pocos minutos de la una menos cuarto del mediodía y hasta el lugar se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar al lugar del siniestro, los sanitarios han practicado las maniobras de reanimación al motorista, pero las heridas que había sufrido eran de extrema gravedad y solo se ha podido confirmar su muerte. Se trata de un vecino de Ripollet de 52 años. Por su parte, dos de los ocupantes del turismo han resultado heridos menos graves y han tenido que ser evacuados en ambulancia hasta el hospital de Mollet del Vallès. A consecuencia del accidente, mientras trabajaban los servicios de emergencias, se ha tenido que cortar la circulación en este punto de la C-59 en sentido norte. Con esta ya son 119 las personas que han muerto en las carreteras catalanas este 2023, 40 de las cuales han sido motoristas.

Un punto negro de la C-59

El siniestro mortal de este sábado ha tenido lugar en el acceso a la urbanización de Can Valls, en un cruce muy peligroso y que ya es considerado como uno de los puntos negros de la C-59. De hecho, desde el Departament de Territori ya se anunció un proyecto de mejora que incluía la construcción de una rotonda. Aunque el anuncio se produjo el pasado mes de marzo, está previsto que las obras se lleven a cabo durante el 2024 y puedan estar terminadas de cara al 2025. Con esta nueva rotonda se quiere facilitar los accesos a la urbanización de Can Valls y aumentar la seguridad de los aproximadamente 28.000 vehículos que circulan diariamente por este tramo. Además, el proyecto incluye la construcción de otra rotonda en el acceso sur a Caldes y nuevos carriles bus.