Accidente mortal en la ronda Litoral de Barcelona este miércoles por la tarde. Un motorista se ha salido de la vía, por causas que todavía se desconocen, y ha perdido la vida al caer del vehículo. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que el siniestro vial se ha dado en el término municipal de Sant Adrià de Besòs, donde la arteria barcelonesa se convierte ya en B-10. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del incidente a las 16.04 horas y se han trasladado con cuatro patrullas, también se han desplazado hasta el lugar cuatro unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos han intentado reanimar al accidentado, sin éxito.

Por causas que todavía se están investigando, ha habido una salida de vía de una motocicleta y su conductor ha muerto. Esta es toda la información que hay en estos momentos, pero todo apunta a que la policía catalana abrirá una investigación para aclarar los hechos. El accidente mortal ha provocado una afectación viaria significativa, por lo que se ha tenido que cortar parte de la vía en sentido Besòs y esto ha provocado once kilómetros de retenciones desde la Zona Franca hasta Sant Adrià del Besòs. Con esta víctima, son 31 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales de Trànsit.

Un turista muerto esta mañana también en la ronda Litoral

Además de este deceso provocado por un accidente de tráfico poco después del mediodía de este miércoles, horas antes, por la mañana, también ha muerto un turista de 25 años y de origen canadiense en la ronda Litoral. Tal como ha avanzado ElCaso.com, el joven ha sido asaltado por un grupo de ladrones en la zona de Sant Martí de Barcelona en torno a las seis de la madrugada. Por circunstancias que todavía se están investigando, la víctima se ha caído desde uno de los puentes que atraviesa la arteria costera barcelonesa, cerca de la salida 23. Se ha precipitado desde unos cinco metros y, finalmente, ha perdido la vida en el Hospital del Mar, donde ha sido trasladado con heridas muy graves.