Nuevo accidente en las carreteras interurbanas de Catalunya. Un motorista ha muerto este martes por la mañana al salir de la vía a Gurb (Barcelona). La víctima es un hombre de 75 años y vecino de Alcarràs (Lleida), que circulaba con su moto en sentido Vic por la C-25, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Las causas del siniestro, en estos momentos, se desconocen.
El aviso del siniestro se ha recibido a las 11.44 horas de este martes en el kilómetro 178 de la C-25 en sentido Vic. Inmediatamente, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que se han desplazado hasta el lugar del incidente. Los facultativos no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre de 75 años accidentado y se ha confirmado poco después su defunción. Con esta víctima, ya son 54 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este año en la red vial de Catalunya.
Puente negro en Catalunya
Este accidente llega poco después del puente del 1 de mayo en el territorio, donde los últimos días, principalmente el domingo y el lunes, han estado repletos de incidentes mortales. De hecho, seis personas han perdido la vida en las carreteras y otras vías de Catalunya, cuatro más en un choque frontal entre dos ultraligeros cerca del aeródromo de Moià y un hombre murió después de precipitarse al vacío desde varios centenares de metros en la zona del Pico de Peguera, en la localidad de Espot (Pallars Sobirà, Lleida). Además de estos incidentes, la madrugada de este lunes un chico de 15 años fue asesinado a tiros en la calle Sant Martí de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) y el presunto autor de los hechos, Daniel Montes Barba de 40 años, se escapó por una zona boscosa donde estuvo ocho horas huido hasta que fue detenido por la policía catalana.