Cuatro personas han muerto este domingo por la mañana en un accidente en el que se han visto implicados dos ultraligeros, según ha podido saber ElCaso.com. Los aparatos han chocado entre ellos poco después de despegar en el aeródromo de Moià (Barcelona), en circunstancias que a estas alturas se están investigando. A consecuencia de eso, los ultraligeros han caído en una zona boscosa próxima al Campo de vuelo Prat de la Plana.

Un testigo ha avisado del incidente hacia las once menos cuarto de la mañana, cuando ha visto como caía una de las aeronaves envuelta en llamas. Hasta el lugar se han trasladado cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y el helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), junto con varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

 

Se estrellan poco después de despegar

Las avionetas, en circunstancias que aún están por determinar, han chocado en el aire pocos minutos después de alzar el vuelo, lo que ha ocasionado que las dos cayeran y una se incendiara, estrellándose contra los árboles en una zona de vegetación, a escasos 100 metros del aeródromo del municipio. El incidente también ha provocado un pequeño fuego en un bosque de pinos entre la Fàbrega y el plano de Boix, que ha sido extinguido poco después por los bomberos. En apagar las llamas, se ha encontrado una de las avionetas con dos personas muertas en el interior. Al cabo de dos horas del hallazgo, se ha localizado la segunda aeronave a unos 300 metros de la otra, escondida por la orografía. Los dos ocupantes también habían muerto.

De momento no han transcendido más detalles sobre el caso, que ha quedado asumido por los agentes de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d'Esquadra, quienes están investigando las circunstancias en las que se ha producido este accidente y sus causas.