Las carreteras de Catalunya han registrado una nueva víctima mortal este lunes, 17 de noviembre. Cuando pasaban pocos minutos de las once de la mañana, un hombre ha muerto y dos más han resultado heridos en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el kilómetro 9,2 de la B-24, a la altura de Pallejà, en el Baix Llobregat (Barcelona). Por causas que a estas alturas se desconocen, un coche que circulaba por la vía ha empotrado un vehículo de mantenimiento de carreteras que estaba realizando tareas de limpieza. Posteriormente, un segundo coche también se ha visto implicado en el siniestro.

Al recibir el aviso del accidente, se han activado seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y seis unidades y el servicio de apoyo psicológico del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Cuando han llegado, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, ya no se ha podido hacer nada por el pasajero delantero del primer coche y se ha confirmado su muerte. Otras dos personas han resultado heridas menos graves y han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario. En estos momentos, todavía se están llevando a cabo tareas de excarcelación, motivo por el cual la vía continúa cortada y se hacen desvíos hacia la N-340. El Área Regional de Trànsit ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Tercer accidente mortal en cuatro días en Catalunya

Con la víctima de Pallejà ya son 128 las personas que han muerto en un accidente en las carreteras catalanas este 2025, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, tres de ellas en los últimos cuatro días. El pasado viernes, un vecino de Súria de 63 años murió en una colisión frontal entre dos coches y una furgoneta que ocurrió en la C-55, a la altura de Riner, en el Solsonès (Lleida). En este accidente, además, también hubo dos heridos menos graves. El sábado, un hombre de 39 años, vecino de Badalona, perdió la vida al sufrir una caída cuando circulaba con la moto por la C-1415B, en Canovelles, en el Vallès Oriental (Barcelona). Ahora, en Pallejà, se ha registrado el tercer accidente mortal en cuatro días.