Un joven de 24 años ha perdido la vida este miércoles después de sufrir un accidente cuando circulaba por la carretera B-10, dentro del término municipal de Sant Adrià de Besòs. El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del siniestro alrededor de las cinco y media de la tarde y hasta el lugar, en el punto kilométrico 2,8 de la mencionada vía, se desplazaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y cinco ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando llegaron, encontraron la moto estrellada contra la mediana y el conductor y único ocupante del vehículo, perdiendo mucha sangre.
Rápidamente, los sanitarios del SEM lo estabilizaron antes de evacuarlo de urgencia al Hospital de Bellvitge, donde llegó crítico. Desgraciadamente, el chico, identificado como A. A. C., vecino de Barcelona, no pudo superar las graves lesiones que había sufrido a consecuencia de la colisión con el hormigón que separa los carriles de la B-10 y, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, entró en parada cardiorrespiratoria que no se pudo revertir y solo pudieron declarar su muerte.
Investigan las causas del accidente
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el accidente mortal. Según las primeras informaciones, el joven perdió el control de la moto y se estrelló contra la mediana sin que hubiera ningún otro vehículo involucrado. Durante la intervención de los servicios de emergencias y la posterior limpieza de la vía, los Mossos mantuvieron la carretera cortada en sentido Llobregat, lo que provocó retenciones.
Con esta víctima son ya 100 las personas que han perdido la vida en la red viaria interurbana de Catalunya desde inicios de este año, según los datos provisionales facilitados por el Servei Català de Trànsit (SCT).