Un hombre de 39 años ha perdido la vida este jueves a primera hora tras sufrir una grave caída mientras circulaba con su moto por la carretera B-23, a la altura del término municipal de Esplugues de Llobregat. Según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT), el siniestro ha tenido lugar a las 08:21 de la mañana, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha recibido el primer aviso. Hasta el lugar, el punto kilométrico 1,6 de la mencionada vía, se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
La víctima, identificada como X.Z.B., vecino de Sant Vicenç dels Horts, era el conductor y único ocupante de la moto accidentada. Los sanitarios del SEM han intentado reanimarlo, pero, desafortunadamente, no ha sido posible salvarle la vida y han tenido que declarar su muerte in situ.
Investiguen las circunstancias del accidente
Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación en curso para determinar los motivos y las circunstancias en las que el motorista ha perdido el control de su vehículo y ha acabado cayendo a tierra, con consecuencias trágicas. No se descarta que los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas —y que se prevé que continúen a lo largo del día— hayan podido desestabilizar la motocicleta y provocado que se cayera. Según los datos provisionales del SCT, con esta víctima son ya diez las personas que han perdido la vida este año en un accidente en la red viaria interurbana de Cataluña.
A consecuencia de este accidente, dos carriles de la B-23 han sido cortados en Esplugues en sentido Barcelona, hasta las nueve y cuarto, cuando se ha abierto uno. El accidente ha provocado unos seis kilómetros de colas y paradas desde Sant Joan Despí, y ha afectado de rebote el enlace con la autovía A-2, en Sant Feliu de Llobregat.