Las carreteras catalanas suman una nueva muerte después de que un hombre haya perdido la vida hoy, domingo 15 de febrero, en un siniestro. Un motorista ha salido de la carretera por motivos que, de momento, se desconocen y ha muerto. Según confirma el Servei Català de Trànsit, el accidente ha tenido lugar sobre las cinco y cuarto de la tarde en la carretera TV-2032, a la altura de Renau, en el Tarragonès. El motorista, un hombre de 53 años, T.G.D, vecino de Tarragona, era el único ocupante del vehículo en el momento del accidente, y no hay ningún otro herido ni muerto. Por ahora, no hay más información sobre la víctima mortal.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del accidente, y hacia el lugar de los hechos, punto kilométrico 3,8 de la TV-2032, se han enviado tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y diversas unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) para hacerse cargo de la situación y tratar a los posibles afectados. Cuando han llegado al lugar del accidente, han visto que la moto había salido de la carretera y que su conductor —y único ocupante— estaba en el suelo. Los sanitarios se han acercado a él con la intención de reanimarlo, pero ya no había nada que hacer; el hombre había perdido la vida.

Un muerto y tres heridos graves en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para intentar descubrir exactamente qué ha causado el accidente y cómo se ha producido. A causa del accidente, se ha cortado la TV-2032 en ambos sentidos para facilitar el trabajo de las unidades desplazadas hacia allí. Con este último siniestro, ya son nueve las personas que han perdido la vida este año en las carreteras catalanas. El último accidente mortal fue el pasado diez de febrero en la N-340, en Tarragona, donde murió una persona y tres más resultaron heridas después de un choque entre dos coches y un todoterreno. Los tres heridos fueron rápidamente atendidos y enviados a centros sanitarios, en estado menos grave, pero el cuarto implicado, el hombre francés de 71 años, perdió la vida.