Un motorista ha muerto este domingo al sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba por la carretera T-2441. Los hechos se han producido pocos minutos después de las doce del mediodía en el punto kilométrico 2,8 de la vía, a su paso por la localidad de Aiguamúrcia, en el Alt Camp (Tarragona), cuando por causas que ahora se tendrán que investigar el conductor del vehículo de dos ruedas ha sufrido una salida de vía y se ha caído. A raíz del siniestro se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y una unidad terrestre y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar del siniestro, los sanitarios han intentado reanimar a la víctima y salvarle la vida, pero los esfuerzos no han servido de nada y solo han podido confirmar su muerte. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias del siniestro que le ha acabado costando la vida al motorista. Se trata de un vecino de Castelldefels de 35 años.
Primer motorista muerto en las carreteras de Catalunya este año
Con esta víctima, son cuatro las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, siendo este al primer motorista en perder la vida. Los tres primeros accidentes mortales del 2025 se produjeron todos el día de Año Nuevo. El primero de ellos, de hecho, fue justo a la medianoche, en el mismo momento en que sonaban las campanadas, cuando un hombre de 30 años murió atropellado en la C-58, en Badia del Vallès. Hacia las cinco de la mañana, un conductor de 83 años perdió la vida al sufrir otro accidente de tráfico en Sant Quirze del Vallès, en el cual su acompañante resultó herida. Todavía el 1 de enero, hacia las doce del mediodía, se produjo el tercer accidente fatal del año, en el cual murió un hombre de 41 años que circulaba con su coche por la A-2, en Alcoletge.