Un motorista ha muerto hoy, sábado 21 de febrero, tras sufrir un accidente mientras circulaba por la carretera B-300. El motorista, P.L.L., de 57 años y vecino de Calafell, ha perdido la vida tras caer del vehículo, convirtiéndose en la tercera víctima mortal en las carreteras catalanas en menos de 24 horas. Con esta víctima, ya son trece las personas que han perdido la vida este año en las carreteras catalanas, y la mitad, siete, son motoristas. Ahora, la policía investiga las causas del accidente, que, por ahora, continúan siendo un misterio.
Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de la una del mediodía, cuando el teléfono de emergencias 112 ha registrado un aviso, alertando de un accidente en la B-300, concretamente en el punto kilométrico cuatro, a la altura de Calonge de Segarra, en la Anoia. Hacia el lugar se han desplazado tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), una dotación y un helicóptero de los Bombers de la Generalitat, cargado de personal del Grup d’Actuacions Especials (GRAE) y un médico del SEM. Cuando han llegado, han encontrado al hombre sin vida, y a pesar de los intentos de los sanitarios, ya no se ha podido hacer nada por él. Los Mossos investigan las causas del accidente, pero por ahora solo se sabe que la víctima, el único ocupante de la moto, ha caído del vehículo y ha muerto a causa del impacto.
Noche negra en las carreteras catalanas
Esta tragedia, por desgracia, no viene sola. Ayer, dos personas más murieron en accidentes de tráfico en nuestra casa. El primero fue sobre las ocho y media de la tarde, en la BV-2041, en Gavà (Baix Llobregat) cuando un motorista chocó frontalmente contra un coche y, a causa del impacto, chocó contra un segundo turismo. El conductor de la moto, un menor de edad, perdió la vida. Poco después, sobre las once de la noche, murió una mujer en otro choque frontal contra un todoterreno en la C-26, en Artesa de Segre (Noguera).
