Noche trágica la de este viernes en las carreteras de Catalunya. En poco menos de dos horas y media de diferencia, entre las ocho y media y las once, dos personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, un motorista menor de edad y una conductora de 36 años, y cinco personas más resultaron heridas. Con estas ya son doce las personas que desde que empezó el 2026 han muerto en la red viaria interurbana del país, la mitad motoristas, cuatro de las cuales en la última semana.

Dos muertos en accidentes en Catalunya este viernes por la noche

El primero de los siniestros mortales tuvo lugar cuando pasaban seis minutos de las ocho y media de la tarde, en el kilómetro 4,9 de la BV-2041 en Gavà (Barcelona), y chocaron frontalmente un coche y una moto. Fruto del impacto, el vehículo de dos ruedas chocó con un segundo turismo. Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar seis patrullas de los Mossos d’Esquadra y cuatro unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques, pero ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del motorista, que murió a causa de la gravedad de las heridas. La víctima es un menor de edad, con más de 16 años y que podía conducir una motocicleta de 125 cc, que vivía en Viladecans.

Poco después, cuando faltaban siete minutos para llegar a las once de la noche, se registró otro accidente mortal en Catalunya, esta vez en el kilómetro 51 de la C-26 en Artesa de Segre (Lleida), en un choque frontal entre un coche y un todoterreno que hizo activar seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques. La conductora y única ocupante del turismo, una vecina de Mollerussa de 36 años, murió, mientras que los cinco ocupantes del todoterreno fueron evacuados en estado leve hasta el hospital Arnau de Vilanova de Lleida. El Área Regional de Trànsit de la policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer las causas de ambos accidentes mortales.