Un motorista de 49 años, vecino de Esplugues de Llobregat, murió este lunes, 3 de noviembre, en un accidente de tráfico dentro del término municipal de l'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban pocos minutos de las dos y cuarto del mediodía y, por causas que a estas alturas se desconocen, el conductor de la motocicleta perdió el control y sufrió un accidente solo cuando circulaba por el vial de acceso entre la C-31 y la C-32, muy cerca de la calle Feixa Llarga de la localidad.

Al ser alertados del siniestro, se activaron dos patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), pero los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida al hombre y decretaron su muerte. El Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación del siniestro con el fin de esclarecer las causas. Con esta ya son 124 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas este año 2025, 39 de las cuales han sido motoristas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Tres accidentes mortales en las carreteras de Catalunya en dos días

El de L'Hospitalet de Llobregat de este lunes es el tercer accidente mortal que tiene lugar en las carreteras en menos de 48 horas. El domingo, sobre las doce del mediodía, otro motorista, un vecino de Sant Andreu de la Barca de 57 años, murió al sufrir una salida de vía en la N-340, en Subirats (Barcelona). Aquella misma tarde, minutos antes de las siete y media, el conductor de un coche murió después de chocar contra una grúa que estaba cargando otro vehículo para retirarlo de la AP-7, en Tarragona. Además, una niña de 11 años murió en el hospital horas después de ser atropellada por un autobús en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona, aunque no figura en la lista oficial de Trànsit al tratarse de un siniestro dentro de población.