Trágico accidente en la ciudad de Barcelona. Una niña de 11 años ha muerto al ser atropellada por un autobús en la Gran Via de les Corts Catalanes. Los hechos tuvieron lugar este domingo, poco después de las cinco de la tarde, cuando el vehículo embistió a la menor a la altura del número 595 de la mencionada calle, en el distrito del Eixample, por causas que a estas alturas se están investigando. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y varias patrullas de la Unidad Central de Atestados de Tráfico (UCAT) de la Guardia Urbana.
El personal sanitario atendió inicialmente a la niña, que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Sant Joan de Déu, donde ingresó en estado muy grave. Finalmente, sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, la menor ha acabado muriendo en el centro hospitalario. Se trata de la décima víctima mortal en siniestro de tráfico en la capital catalana este 2025. El Ayuntamiento de Barcelona ha trasladado su pésame a la familia y amistades y, en un comunicado, ha reafirmado su compromiso para seguir trabajando para reducir las víctimas en los accidentes de tráfico.
Segundo atropello mortal de un menor en Barcelona en cinco días
El trágico atropello mortal de una niña de 11 años en la Gran Via de les Corts Catalanes es el segundo que se produce en la ciudad de Barcelona en solo cinco días. El pasado miércoles, 29 de octubre, una niña de 14 años perdió la vida al ser atropellada por otro autobús, en este caso interurbano, a la altura del número 107 de la Gran Via de Carles III, en el barrio de Les Corts. Tal como explicó ElCaso.com, parece que la menor cruzaba la calle por una zona no habilitada para los peatones, acompañada de su madre, que salió ilesa, cuando la embistió el vehículo.