Un motorista de 22 años ha muerto este sábado en un accidente de tráfico en la N-260, a su paso por la localidad de Ger, en la Cerdanya. El motorista ha sido embestido por una furgoneta en el punto kilométrico 187,4 de la carretera, en sentido Puigcerdà. Como consecuencia de la colisión, el joven motorista ha muerto. Los Mossos d'Esquadra han detenido el conductor de la furgoneta por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.

El siniestro ha tenido lugar alrededor de las cuatro y media de la tarde y se han desplazado una dotación de los Bomberos de la Generalitat, dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra. No han podido hacer nada para salvar la vida del motorista, vecino de Barcelona. El incidente ha obligado a cortar completamente la carretera en los dos sentidos de la marcha hasta las 18.14 horas.

Los Mossos d'Esquadra han detenido el conductor de la furgoneta como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave. Se trata de otro chico joven de 23 años que habría dado un giro imprudente hacia la izquierda y habría chocado con la motocicleta que circulaba por la misma vía, según creen desde la policía catalana. El detenido, de nacionalidad extranjera, tiene permiso de circulación para su país, pero no para circular por el estado español.

Segundo accidente mortal en la provincia de Girona en menos de 24 horas

El accidente mortal de este sábado en Ger se suma al que este viernes por la tarde se produjo en Vall-llobrega, al Alt Empordà. Una mujer de 45 años, vecina de Calonge, perdió la vida en la carretera GI-8544 después de que el coche en el cual iba de pasajera chocara frontalmente contra otro vehículo. En el siniestro también resultaron heridas dos personas más con pronóstico menos grave que fueron trasladadas al Hospital Josep Trueta de Girona.