Accidente mortal este viernes, 11 de noviembre, en Badalona. Dos jóvenes motoristas han perdido la vida después de chocar frontalmente entre ellos en la carretera de Canyet cuando faltaban pocos minutos para las cuatro de la tarde. Según ha podido saber El Caso, se trata de un chico de 18 años y otro hombre de 33. Según apuntan fuentes del Sistema de Emergencias Médicas, la causa de la muerte sería un paro cardiorrespiratorio.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Guardia Urbana de Badalona y los Mossos d'Esquadra, efectivos de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Al punto del accidente también se ha desplazado una unidad especializada en accidentes de tráfico de la policía badalonesa para inspeccionar el escenario. Se ha abierto una investigación con el fin de descubrir las causas del accidente mortal.

39 motoristas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas este 2022

Con estas dos víctimas mortales ya son 137 las personas que han dejado su vida en un accidente de tráfico en las carreteras interurbanas de Cataluña. Según los datos del Servicio Catalán de Tráfico, 39 de estas personas serían motoristas. La última fue esta misma semana, el pasado 8 de noviembre, cuando un motorista de 30 años murió tras ser embestido por un coche en la carretera BV-105, en la Roca del Vallès.

Desde el Servei Català de Trànsit recuerda que el Servei d'Informació i Atenció a les Víctimes (SIAVT) está a disposición de familiares y afectados en siniestros de tráfico los 365 días del año. Ofrece un servicio de información y orientación sobre los trámites a seguir tras sufrir un accidente, los derechos reconocidos en la legislación vigente y apoyo psicológico.  Se puede contactar con él a través del teléfono 900 100 268 o de la página web victimestransit.gencat.cat.