Una militar de 33 años ha fallecido este viernes por la tarde en Alicante como consecuencia de un accidente durante un ejercicio práctico en Santa Pola, según ha informado el Ejército de Tierra a través de las redes sociales. 

La fallecida es la sargento de artillería Débora Grau, natural de Badajoz, Extremadura, quien sufrió un accidente al enganchar el obús de artillería al camión tractor. Fue inmediatamente trasladada al Hospital General de Alicante, donde ha fallecido alrededor de las 20.30 horas.

Obús militar / Pixabay

Obús militar / Pixabay

Accidente con el obús de artilleria

El Ministerio de Defensa ha informado de que su unidad se encontraba participando en un despliegue en la localidad de Alicante. "Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del regimiento. Ha dado su vida por España", ha lamentado el Ejército de Tierra.

Débora Grau / Ministerio de Defensa

También el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha lamentado el fallecimiento de la sargento: "Vivía su trabajo en el Ejército con pasión", ha reseñado el jefe del Consell.

También la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha enviado su pésame y apoyo a su familia y compañeros del Regimiento de Artillería de Costa nº4 "en estos duros momentos".

Débora Grau

Débora Grau pertenece a la Hermandad de la Soledad Coronada, patrona de la ciudad de Badajoz, que también ha querido mostrar sus condolencias a toda su familia. "Se nos ha ido una hermana ejemplar. Desde la Hermandad trasmitimos nuestro más sincero pésame al Ejército Español y, sobre todo, a su familia", han señalado.