Trágico suceso en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete, la base militar situada en el barrio de la Rabasa de Alicante. Un soldado de 30 años ha muerto este jueves al mediodía tras recibir un disparo accidental mientras estaban haciendo tareas de limpieza y mantenimiento de las armas después de hacer un ejercicio, tal como han explicado desde el Ejército de Tierra. La víctima, Adrián Roldan Marín, natural de San Juan de Alicante, había ingresado en el cuerpo militar en mayo del año 2018, concretamente en el Centro de Formación número 1 de Cáceres. En abril de 2021, fue destinado al Grupo de Operaciones Especiales Valencia III, del cual formaba parte desde entonces.
Muerto por un disparo accidental
Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a la una y media del mediodía. Rápidamente, desde el acuartelamiento han avisado a la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que se han desplazado hasta la base militar para atender al herido. Cuando han llegado, sin embargo, ya estaba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, ya no han podido hacer nada para salvarle la vida y han confirmado su defunción. La Guardia Civil ha abierto una investigación de los hechos para aclarar que ha pasado exactamente y como se ha producido el disparo que ha puesto fin a la vida del joven soldado.
La principal hipótesis con la cual trabajan los investigadores es que una de las armas de fuego se ha disparado de manera accidental mientras las estaban limpiando, descartando que alguien le haya podido disparar de manera intencionada. Se desconoce si el tiro ha salido de su propia arma o de la de un compañero, cosa que tendrán que determinar los expertos forenses en balística. A estas alturas, desde el Ejército de Tierra se centran en ayudar y dar apoyo a los familiares y compañeros de la víctima en estos momentos tan difíciles para ellos.