El mundo del hockey sobre hielo llora la repentina muerte del centrocampista Adam Johnson, de 29 años, que perdió la vida este sábado por la noche durante un partido de la Elite Ice Hockey League. El equipo de Johnson, los Nottingham Panthers, se enfrentaba contra los Sheffield Steelers cuando, en circunstancias que están siendo investigadas por la policía inglesa, un jugador del equipo rival le cortó el cuello con su patín delante de miles de espectadores, que quedaron estupefactos ante lo ocurrido.

Fue durante el sexto minuto de la segunda parte del encuentro, cuando un extraño choque entre Johnson y Matt Petgrave, de los Sheffield Steelers, acabó con el centrocampista de los Nottingham Panthers con un grave corte en la garganta; Petgrave levantó la pierna durante el choque, degollando en el proceso a su contrincante. Johnson murió desangrado en el campo en cuestión de segundos, sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida.

 

Investigación abierta

Las extrañas circunstancias de la muerte del jugador han hecho que la policía inglesa abriera una investigación para aclarar los hechos. Matt Petgrave, además, tiene un historial de conducta violenta, tanto en la pista como fuera de ella, y eso ha contribuido a que los agentes no hayan cerrado el caso catalogándolo como un simple accidente.

En la grabación del partido, retransmitido en directo, se puede ver cómo Pettgrave embiste contra Johnson, dejándose caer y levantando la pierna hasta la garganta de la víctima, cortándole el cuello inmediatamente con el filo de los patines. Johnson pudo incorporarse, a pesar de la grave herida que sangraba profusamente, pero no pudo dar más de tres pasos antes de colapsar en un charco de su propia sangre. Los sanitarios que estaban en el campo acudieron enseguida, e hicieron todo lo posible para detener el sangrado, sin éxito, y Adam Johnson murió antes de poder ser evacuado a un hospital.