Las sucesivas borrascas y tormentas han dejado numerosas imágenes de inundaciones y desperfectos por todo el país. En la localidad zaragozana de Bujaraloz, sin embargo, el mal tiempo ha traído consigo una tragedia al caerle un árbol encima a un joven de 17 años mientras jugaba a fútbol con sus amigos; el menor ha muerto a causa de las heridas ocasionadas por el impacto.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes cuando un grupo de cinco amigos decidió jugar a fútbol en el campo municipal de la localidad. Aunque había previsión de mal tiempo, la tormenta se formó en sólo unos minutos, y les sorprendió en pleno juego. Los cinco jóvenes decidieron refugiarse en la zona de banquillos, y fue entonces cuando ocurrió la tragedia.

Los otros jóvenes han salido ilesos

El campo de fútbol está bordeado por pinos, y fue uno de estos árboles el que se desplomó encima de los menores. El pino en cuestión era de grandes dimensiones y mató al menor en el acto. Sus compañeros pudieron escapar a tiempo y sólo han sufrido heridas ligeras. Fueron ellos los que llamaron inmediatamente al 112 Aragón, y hasta el campo se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana, de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, los que procedieron a retirar el árbol caído para recuperar el cuerpo del joven.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada más que confirmar la muerte del menor. Por su parte, el alcalde de Bujaraloz, Darío Villagrasa, ha declarado que se decretarán los correspondientes días de luto. "Estamos absolutamente volcados con la familia", ha asegurado. Además, ha apuntado que el municipio está "consternado y conmovido" por lo que ha sucedido, ya que el joven era muy querido entre los ciudadanos de Bujaraloz.

La policía está investigando las causas que provocaron la caída del árbol, porque, a pesar de estar lloviendo mucho, no había riesgo de que se desplomara uno de los pinos. Los amigos del joven han declarado que oyeron un fuerte ruido que los alertó de que alguna cosa no iba del todo bien, y que gracias a eso echaron a correr y pudieron sobrevivir cuatro de ellos.