El joven de 30 años que el sábado ingresó crítico en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida tras sufrir un ataque al corazón durante una rave en Santa Linya, en la Noguera, ha muerto este lunes, 3 de noviembre, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El hombre, vecino de Barcelona, fue evacuado de urgencia con una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desde la finca privada donde estaba teniendo lugar la fiesta ilegal alrededor de las once de la mañana, después de haber sido reanimado en un primer momento por una patrulla de los Mossos d'Esquadra. Desgraciadamente, no ha podido superar las secuelas que le dejó la parada y ha acabado perdiendo la vida a pesar de los esfuerzos de los médicos para salvarlo. 

Una 'rave' ilegal con centenares de personas 

Desde el viernes se reunían centenares de personas en la zona de Sant Marc de este pequeño pueblo de la Noguera -según el diario Segre, se han podido contar casi unas 1.000, así como más de 300 vehículos, entre furgonetas y caravanas- con la policía catalana habilitando zonas de control de acceso, cerrando los caminos de llegada, tras recibir una denuncia sobre la fiesta el sábado a primera hora. El evento no contaba con ningún permiso, y el dispositivo de control evitó que se sumaran más personas, haciendo también controles de alcoholemia y de drogas a la gente que abandonaba la finca.

En este sentido, los Mossos pusieron 22 denuncias por haber cogido el coche drogado, tres por ir bebido y dos por negarse a someterse a las pruebas, según el mencionado diario. De momento, están trabajando para poder identificar a los responsables de la rave, a la vez que investigan las causas exactas de la muerte del joven que sufrió la parada cardiorrespiratoria, por lo que están pendientes de recibir los resultados de la autopsia.