Nueva muerte en las carreteras catalanas. Un hombre que iba de pasajero delantero en un coche ha perdido la vida en un siniestro vial en la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Maçanet de la Selva (Girona), en el punto kilométrico 86 en sentido norte. Los hechos han sucedido este viernes de madrugada. Concretamente, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del incidente a las 2.56 horas. Hasta el lugar de los hechos se han dirigido cinco patrullas de la policía catalana, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han hecho tareas de excarcelación de una de las personas que había quedado atrapada dentro del vehículo, y cinco unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Las causas del siniestro mortal se desconocen. Pese a ello, las primeras informaciones de la investigación que han abierto los Mossos d'Esquadra apuntan a que se ha producido la salida de vía de dos turismos. A consecuencia del accidente ha perdido la vida al pasajero delantero que iba de copiloto de uno de los vehículos. Se trata de un hombre de 77 años, V.C.V., y vecino de Sils (Girona). Por otra parte, entre los afectados hay tres personas más que han resultado heridas menos graves y los facultativos sanitarios del SEM las han trasladado al Hospital Doctor Josep Trueta de Girona.
Dos muertes seguidas en la AP-7: 84 víctimas este 2024 en las carreteras catalanas
Con la víctima mortal de este viernes de madrugada, ya son 84 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit. Hace un par de días, el pasado miércoles 7 de agosto, se produjo el último incidente mortal en las carreteras, cuando una motocicleta sufrió una salida de vía también en la AP-7, a su paso por Amposta (Tarragona), y donde murió el conductor del vehículo de dos ruedas. Los hechos tuvieron lugar por la tarde y la policía catalana recibió el aviso a las 17.06 horas.