Un hombre de 64 años ha muerto este viernes en un accidente de tráfico cuando circulaba por la carretera BV-115, en el término municipal de Castellet i la Gornal, al Alt Penedès (Barcelona). Los hechos han tenido lugar en torno a las doce del mediodía al kilómetro 13,5 de la vía, justo al límite con el Baix Penedès (Tarragona), cuando por causas que se desconocen el conductor de una motocicleta ha perdido el control del vehículo y ha acabado saliendo de la carretera. A raíz del siniestro, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar de los hechos, sin embargo, el motorista había muerto y, a pesar de los intentos de reanimación por parte de los sanitarios, ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. La víctima es un vecino de Sant Sadurní d'Anoia de 64 años. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del siniestro para aclarar las causas. Ningún otro vehículo se ha visto involucrado en el accidente y tampoco ha habido afectación al tráfico. Con esta ya son 70 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en las carreteras catalanas este 2024.

23 motoristas muertos en las carreteras catalanas este año

De la setentena de víctimas mortales en accidentes en Catalunya, 23 han sido motoristas. El pasado mes de junio, como también pasó a escala general, fue el peor para los ocupantes de los vehículos de dos ruedas, con siete muertos, cinco de ellos en menos de una semana. En solo seis días, entre el 11 y el 17 de junio, una mujer alemana de 63 años murió en un choque frontal con una furgoneta en Olius, un hombre de 34 años perdió la vida en una caída en Vilanova i la Geltrú, un hombre de 40 años murió en una salida de vía en Argentona, un hombre de 40 años perdió la vida al chocar frontalmente con una furgoneta en Vilanant y una mujer de 50 años que iba de acompañante murió en una caída en Alt Àneu.