Una mujer de 63 años, identificada como S.E.R., de nacionalidad alemana, ha muerto este miércoles por la mañana a consecuencia de un choque frontal entre la moto que conducía y una furgoneta en la carretera C-26, en el término municipal de Olius, en Girona. El aviso del siniestro ha llegado cuatro minutos antes de las once, y hasta donde ha tenido lugar, en el punto kilométrico 110,3, se han desplazado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

En circunstancias que se están investigando ahora mismo, la moto y la furgoneta han chocado frontalmente, con el resultado de la muerte de la conductora del primero. Los facultativos sanitarios del SEM han intentado reanimar a la víctima, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida, a pesar de las maniobras de reanimación que le han practicado. Con respecto a la persona al volante de la furgoneta, desde el SCT no han comunicado su estado y tampoco si ha sufrido heridas a raíz del choque.

En cuánto la afectación vial, los Mossos han cortado la mencionada carretera en los dos sentidos de la marcha, dando paso alternativo a los vehículos. Mientras tanto, los investigadores han hecho una primera inspección ocular del lugar del accidente, que ha elevado a 53 el número de personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, de los cuales dieciséis han sido motoristas, según los datos provisionales del SCT.

Un muerto y un herido grave en un choque frontal en El Far d'Empordà

Ayer por la noche, dos coches chocaron frontalmente en la carretera N-II, en El Far d' Empordà, pocos minutos antes de las diez, al kilómetro 751,2. El conductor de uno de los coches siniestrados, un hombre de 41 años, vecino de Quart (Girona), identificado como E.R.D., perdió la vida, mientras que el otro tuvo que ser evacuado al Hospital Trueta de Girona donde ingresó con pronóstico grave.