Segundo accidente mortal en las carreteras catalanas este lunes. Una mujer, que iba de acompañante en una motocicleta, ha muerto al caer el vehículo de dos ruedas en el punto kilométrico 50,5 de la C-28, a su paso por el término municipal de Alt Àneu (Lleida), según ha informado el Servei Català de Trànsit. Los hechos han sucedido poco después del mediodía, concretamente a las 15.08 horas, que ha sido cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro. Hasta allí, se han dirigido tres patrullas de la policía catalana, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Las causas del siniestro no están del todo claras, aunque las primeras informaciones apuntan a que se ha producido una caída de una motocicleta. Como consecuencia del accidente ha muerto una mujer, la acompañante que iba en la parte de atrás del vehículo. El conductor, por su parte, ha resultado herido de gravedad y los facultativos sanitarios del SEM lo han atendido en el lugar de los hechos, en la C-28 en Alt Àneu, y lo han trasladado hasta el Hospital de Tremp (Lleida).
Segunda víctima mortal este lunes en las carreteras catalanas
Con el acompañante de la moto de este lunes por la tarde, ya son 58 las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, 20 de las cuales motoristas, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit. Unas horas antes, hacia la una menos cuarto del mediodía, un hombre ha muerto en un choque frontal con una furgoneta en la GIP-5101 en Vilanant (Girona). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 12.53 horas y los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del motorista, mientras que los dos ocupantes de la furgoneta han resultado heridos menos graves y han sido trasladados al Hospital de Figueres.