Comienzo de fin de semana trágico en las carreteras catalanas. Este sábado de madrugada dos personas han sufrido un accidente con la moto cuando circulaban por la carretera C-60, a la altura del término municipal de Argentona, en el Maresme (Barcelona). Por causas que se están investigando, se han salido de la vía y han acabado estrellándose, con resultado fatídico: el conductor del vehículo, un hombre de 40 años y vecino de Mataró, identificado como D.M.M. ha perdido la vida, y su acompañante ha resultado herido grave.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha registrado el siniestro viario cuando faltaban unos diez minutos para las cuatro de la madrugada. Hasta el lugar, en el punto kilométrico 0,3 de la mencionada carretera, se han desplazado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar, se han encontrado con el conductor ya en parada cardiorrespiratoria que, desgraciadamente, no ha sido posible revertir y se ha tenido que declarar su muerte in situ. Con respecto al otro ocupante de la moto, lo han podido rescatar con vida, aunque muy malherido. Después de estabilizarlo, el equipo del SEM lo ha trasladado al Hospital de Mataró, donde ha ingresado con pronóstico grave.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas de este accidente que ha elevado en 55 el número de personas fallecidas en la red vial interurbana de Catalunya desde inicios de año, de los cuales 18 son motoristas, según los datos provisionales del SCT.

Accidente en el Eix Transversal durante una persecución policial

Un vecino de Solsona provocó este jueves un grave accidenteen la carretera C-25 en sentido Vic mientras huía de la policía catalana, contra dirección. Según parece, el hombre cogió el coche después de sufrir un episodio psicótico, y los Mossos activaron un dispositivo para poder detenerlo. El hombre pudo recorrer unos 30 kilómetros a gran velocidad antes de perder completamente el control del vehículo y chocar frontalmente con otro con dos ocupantes dentro. Estas personas acabaron heridas graves y trasladadas a los hospitales de Manresa y Vic. Afortunadamente, no se teme por sus vidas.