Accidente mortal de tráfico en la Franja de Aragón. Un hombre de 52 años ha perdido la vida este sábado en el municipio aragonés de Puente de Montañana, en la Ribagorza, en la provincia de Huesca. El conductor iba en su coche y se ha salido de la carretera N-230. Según ha informado la Guardia Civil, la víctima es un vecino de Lleida y era el único ocupante del vehículo en el momento del siniestro, que ha tenido lugar poco antes de las dos del mediodía, a las 13.50 horas.
El conductor circulaba por la carretera N-230, que une Lleida con la Vall d'Aran y discurre entre Catalunya y Aragón. Los hechos se han producido en el punto kilómetro 85, 9 de esta nacional. Según ha explicado la Guardia Civil, el vehículo en el que iba conductor se ha salido por margen derecho de la vía, ha chocado con una arqueta de piedra, ha rebotado contra esta y una vez el turismo ha retornado a la calzada, este ha acabado en el margen izquierdo de la carretera.
Investigación para aclarar las causas del siniestro y el cadáver trasladado al Hospital Provincial de Huesca
En estos momentos se desconocen las causas del siniestro y la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclararlos. El incidente ha movilizado a una patrulla del Destacamento de Tráfico de Binéfar de la Guardia Civil y al equipo de atestados de Huesca, así como bomberos, servicios sanitarios y el personal de mantenimiento de carreteras. Pese al rápido despliegue de los efectivos de emergencias, el accidente ha sido mortal y el hombre de 52 años vecino de Lleida no ha podido ser reanimado, por las graves heridas. El cadáver ha sido trasladado por los servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca.
A finales de diciembre, dos catalanes murieron en un accidente en la Franja de Aragón, en la provincia de Huesca. El choque frontal entre un camión y un coche dejó también a dos heridos. El siniestro se produjo al kilómetro 116,5 de la carretera N-230 que une Lleida con Vielha (Vall d'Aran), en el término municipal de Sopeira (Huesca). Las dos víctimas eran el conductor del automóvil y uno de los pasajeros que viajaba con él, los dos residentes en Catalunya.