Trágico final para un hombre desaparecido hacía doce horas en Rosselló (Lleida). La Guardia Civil de Huesca ha hallado este miércoles su cadáver en el canal de riego de Pinyana, en Castillonroy (Huesca). Según ha adelantado el diario Segre, la pareja de la víctima alertó de la desaparición del individuo de 74 años y vecino de esta localidad del Segrià. El aviso lo dio el martes por la noche, hacia las nueve y media, al teléfono de emergencias 112. Explicó que su compañero sentimental había salido hacía media hora de casa y no había vuelto, ni tampoco tenía noticias de él.

Buscan al desaparecido y lo encuentran en el canal de riego en Aragón

Inmediatamente después de la alerta, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y unas once dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, así como un dron con cámaras térmicas, iniciaron un dispositivo de búsqueda del desaparecido. Los efectivos de emergencias comprobaron los alrededores del municipio de Rosellón y del pantano de Santa Ana. De este último, además, es de donde toma el agua el canal de regadío de la Pinyana para las comarcas del Segrià y la Llitera, ya en Aragón. El riachuelo pasa por varias poblaciones y conecta algunas como Rosselló, de donde era vecino el hombre de 74 años, y Castillonroy, donde han encontrado su cuerpo sin vida.

El operativo de búsqueda del desaparecido, según ha explicado el medio citado, finalizó a las cuatro de la madrugada de este miércoles sin encontrar ningún indicio o rastro del individuo. Pero, poco después, a tan sólo unos kilómetros de distancia, en Castillonroy, localizaron el cadáver del hombre en el canal de la Pinyana, cerca de la central eléctrica, hacia las nueve y media de la mañana. La Guardia Civil de Huesca, que se ha hecho cargo de la investigación tras la aparición del cuerpo con el coche del muerto a pocos kilómetros más abajo del canal de riego, no descarta ninguna hipótesis sobre el fallecimiento. Sin embargo, no hay signos de criminalidad, por lo que tampoco se ha desestimado que pueda tratarse de un suicidio o de un accidente.