Los Mossos d'Esquadra investigan un accidente que ha dejado dos muertos esta madrugada en la carretera A-2 en la Granyanella, en la Segarra. Según ha podido saber ElCaso.cat, un vehículo que iba contra dirección por esta vía de 3 carriles, ha impactado contra un turismo que circulaba de manera correcta por la vía, en sentido Lleida. El accidente, un choque frontal, ha causado la muerte de dos personas, el conductor de uno de los vehículos y el copiloto del otro. Según las primeras informaciones, las víctimas son el conductor del vehículo que ha provocado el accidente, un hombre de 50 años, identificado como M.A.S., vecino de Lleida, y un joven de 19, L.D.G., acompañante del otro turismo. El conductor del otro coche, de 28 años, ha quedado herido de gravedad y ha sido trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. 

Los hechos se han registrado a las tres y media de la madrugada en el punto quilométrico 516, entre Cervera y Tàrrega, y se han mobilizado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos y tres ambulancias del SEM. La carretera ha sido cortada durante casi tres horas, por la investigación del accidente, el levantamiento de los cadáveres y también la limpieza de la vía. Los Mossos d'Esquadra de Tráfico de la región policial de Ponent tienen una investigación en marcha para aclarar los hechos y averiguar qué hacía el vehículo contra dirección por esta vía rápida y si lo ha hecho de manera intencionada para provocar un accidente o si se había despistado y había entrado a la A-2 por alguna entrada en sentido contrario.

Muere un ciclista al ser atropellado en Cornudella de Montsant 

Los servicios de emergencias recibían este sábado, hacia las cuatro y media de la tarde, un aviso que informaba del atropello de un ciclista por la carretera C-242, en el término municipal de Cornudella de Montsant, en el Priorat. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), un coche ha embestido al ciclista y le ha dejado en medio de la vía, huyendo del lugar sin ayudarlo. Han sido otras personas que circulaban por aquella carretera las que llamaron al teléfono de emergencias alertando del herido. 

Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazados hasta el lugar del accidente no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima, y tuvieron que declarar su muerte. En lo que respecta al conductor, aunque había escapado, ha quedado detenido por los Mossos d'Esquadra después de localizar su coche aparcado en el pueblo, con evidentes signos del impacto.